La Vida es Sueño.

5,00 

Categoría:

Descripción

La Vida es Sueño. Versión Digital

“No existe nada más excelente. Me atrevería a decir que en caso de que se perdiese la poesía del mundo entero, podría ser reconstruida a base de este drama».

Friedrich Schelling, tras la representación de una obra de Calderón.

“Forma y fondo se compenetran en sus obras hasta la absoluta diafanidad. El mismo Shakespeare me parece oscuro comparado con Calderón”.

Goethe.

No me equivoco mucho al colocar a Calderón por encima de otros autores semejantes. En sus obras nos hace reconocer lo que hay de terrible y de fútil en la naturaleza del mundo. Es esta convicción, por así decir, trágica, la que, en Calderón, se traduce en una maravillosa potencia creadora, y bajo este punto de vista ningún poeta en el mundo le iguala.”

Richard Wagner

Los astros dicen que Segismundo, príncipe de Polonia recién nacido, será un rey tirano y cruel, un asesino sanguinario. Su padre, el rey Basilio, resuelto a evitar que se cumplan estas predicciones, decide encerrar a su hijo en una torre solitaria, situada en un lugar salvaje y escondido.

Segismundo crece prisionero e ignorante de su condición real, pero, un día, el rey duda y se pregunta si los astros, en caso de que Segismundo hubiese gobernado, habrían tenido razón. ¿Es el destino inevitable? ¿Puede la voluntad humana vencer a los hados?

Sólo hay una forma de saberlo: liberar a Segismundo –“un hombre de las fieras y una fiera de los hombres”- y darle, durante un solo día, la oportunidad de gobernar Polonia…

    La vida es sueño es una tragedia sobre la libertad, el destino y la voluntad humana narrada en un único tomo de 96 páginas. En ella, Calderón nos propone una reflexión sobre los difusos límites que hay entre la vida y el sueño, sobre el albedrío y el papel del hombre en ese gran teatro que es el mundo.

 

Nº de páginas: 112

Idioma: ESPAÑOL

Formato: DIGITAL PDF

Año de edición: 2021

Autores: RICARDO VÍLBOR, ALBERTO SANZ, MARIO CEBALLOS.

 

 

 

 

 

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La Vida es Sueño.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.