Agustín Ferrer

Agustín Ferrer nace en Pamplona en 1971 y desde pequeño muestra afición y maneras en las artes plásticas. Encamina esta vocación hacia la arquitectura, cursando estudios en la Universidad de Navarra.

Durante su formación universitaria descubre el mundo del cómic y decide crear sus propias historias cortas como ensayo y divertimento. Opta por participar con ellas en diferentes concursos de cómic a nivel nacional, lo que le lleva a ganar, en un periodo de casi veinte años, una treintena de premios (Albolote, Astorga, Cornellà, Pamplona, Portugalete, San Andrés del Rabanedo, San Roque, Zumarraga…).

Terminada su formación académica comienza a trabajar en un estudio de arquitectura y como docente en la Universidad de Navarra de 1997 a 2011, sin dejar su afición por la creación de cómics.

Llegada la crisis de los 40 decide abandonar su trabajo a la vez que el Plan Bolonia se encarga de que deje su labor como profesor universitario. Opta por liarse la manta a la cabeza y dedicarse en exclusiva al mundo del tebeo. Empieza colaborando en la revista de humor de tirada nacional “El Clímaco”, desde el número inicial hasta su defunción en el octavo.

Sigue participando en concursos, pero con voluntad de trascender, empieza a crear historias más largas con el fin de hacerse un hueco en el mundo de la hoy llamada novela gráfica, los tebeos gordos de toda la vida.

Así consigue, como lo hiciera con la editorial alavesa SAURE, en la que publicó en compañía de otros autores, los libros Gandhi, el maestro de la vida, (2004) y La nueva era del sueño, (2005), editar mediante concurso un tercer libro. En este caso Las apasionantes lecturas del Sr. Smith (Libros.com, 2014) versado en el mundo editorial en clave de humor.

En 2014 publica un cuarto libro, Cazador de sonrisas, con el nuevo sello valenciano Grafito Editorial. Un thriller lisérgico ambientado en la California de los 60 con un dentista carente de empatía por el sufrimiento ajeno.

En la actualidad trabaja sin prisa y en solitario en varios proyectos y con el guionista Fernando Llor en una novela gráfica sobre chicos de barrio que verá la luz próximamente.