Viajes. Preventa ejemplar dedicado por Álvaro Ortiz.

18,00 

Solo quedan 1 disponibles

Categoría: Etiqueta:

Descripción

 

A Álvaro Ortiz le gusta viajar y dibujar. Solo, con amigos, en pareja, como autor de cómic invitado a dar una charla o como festivalero ansioso de buena música, ha recorrido ciudades grandes y pequeñas, pueblos cercanos y países lejanos, lugares recónditos, grises o exóticos. Con su cuaderno debajo del brazo, ha ido garabateando, apuntando y documentando cada viaje, desde Estados Unidos a Camerún, pasando por España, Francia, Canadá, Kenia, Turquía, Noruega, Suecia, México, Argel, Marruecos, Portugal o Italia.

“A principios de 2010 –apunta el autor– me tomé un mes sabático (unos se toman un año, pero a mí sólo me daba para un mes). Fui a la costa este de Estados Unidos y me llevé unos cuadernos donde dibujar y anotar lo que iba viendo. En algún viaje anterior había hecho algunos aburridos dibujos de edificios, pero ésta fue la primera vez que empecé a dibujar también a las personas con las que me cruzaba, paisajes, cuadros… y anotar qué era qué. En definitiva, llevar un diario de viaje. Nada que no se hubiera hecho antes mil veces. Hasta hoy he continuado rellenando esos cuadernos durante mis viajes, muchos de los cuales están relacionados con el hecho de dedicarme al cómic y a la ilustración”.

Los dibujos de Álvaro Ortiz, hechos del natural, directamente a tinta, de manera rápida y espontánea, aparte de documentar estos viajes vinculados a su profesión, revelan una faceta del autor maño que ya se intuía en sus cómics anteriores: una curiosidad insaciable, el gusto por la música y sobre todo la importancia de los buenos amigos. Al igual que los personajes de Cenizas (Astiberri, 2012) o Dos holandeses en Nápoles (Astiberri, 2016), Álvaro nos invita a tomarnos unas cervezas y a explorar.

Páginas: 312

Color: Blanco y negro

Tapas: Rústica con solapas

Formato: 21 x 17 cm

Autor: Álvaro Ortiz

 

Con motivo de la celebración de las Jornadas de Cómic de Valencia, vamos a tener en preventa un número de limitado de ejemplares de las obras de Álvaro Ortiz, publicadas por la editorial Astiberri, dedicadas por el autor.

El funcionamiento es sencillo se realiza la precompra en nuestra web, en el apartado de comentarios se puede indicar el nombre o nombres de la dedicatoria y una vez terminado el evento se realizarán los envío.

Queremos agradecer a Álvaro su predisposición a realizar esta iniciativa.

Para cualquier consulta podéis contactar con nosotros por mail, info@yojimbocomics.com o por nuestra redes sociales.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Viajes. Preventa ejemplar dedicado por Álvaro Ortiz.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.