Arròs Negre #5

9,00 

Sólo quedan 5 disponibles

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

¿Es América Latina una región del mundo condenada a la humillación y a la pobreza? ¿Condenada por quién? ¿Culpa de Dios, culpa de la naturaleza? ¿El clima agobiante, las razas inferiores? ¿Le religión, las costumbres? ¿No será la desgracia un producto de la historia hecha por los hombres y que por los hombres puede, por lo tanto, ser deshecha?”

“En Washington tienen ya motivos para sospechar que los pueblos pobres no prefieren ser pobres.”

Eduardo Galeano.

Hubo y hay muchos nombres insignes es las luchas revolucionarias de América. Muchos conocidos (Artigas, Bolívar, Maceo, Martí, Sucre…). Otras menos conocidas (Policarpa Salavarrieta, Josefa Joaquina, Tomasa Tito, Manuela Condori, Manuelita Sáenz o Adelita). Y muchísimos otros y otras que conformaron la simiente de lo que hoy entendemos como el proceso revolucionario de todo un continente: muchedumbres nacidas de la pobreza, condenadas al olvido y a la vergüenza en la tierra fértil donde nacieron. Pero no vamos a dejarnos llevar por esa nostalgia de los héroes olvidados. Pues es la piel agrietada de esta masa la que agarra las herramientas para forjar su futuro. Y esto, para una publicación como esta, es lo importante. Esa mirada al porvenir, con bastante optimismo por cierto. Así parece desde aquí. Y no son fáciles las cosas para esta América, esa hermana perdida en el océano de los siglos. Hermana a la que tratamos bastante mal de hecho. Y que ahora, hermosa en su madurez, con el fruto de su vientre iluminando las callampitas pobres, y los suburbios de óxido y pvc, hace más que nunca presente aquellos versos de Silvio: “la era está pariendo un corazón”.

Transitamos por las luchas revolucionarias de América Latina en el siglo XXI, a través del genio y la sensibilidad de un autor querido y bien comprometido, Gabriel García Márquez:

“Todo lo que hemos hecho con las manos lo están desbaratando los otros con los pies”.

En este número colaboran: Chema Peral (BCN), Luis Yang (VLC), Javi De Castro (Zaragoza), Blanca Santamaría (VLC), Christian Inaraja (BCN), Jon Juarez (San Sebastián), Alexander Ríos (Colombia), Alejandro Álvarez (VLC), Esteban Hernández (VLC), SeuS (Tenerife), Fernando Delhambre (Madrid), Patossa (VLC), Elías Taño (VLC), Pablo Delcielo (Chile), Wilson Borja (Colombia), Sara Beltrane (Italia), Alberto Pieruz (BCN), Lirios Bou (VLC), David Sáez (VLC), Martín López (VLC), Xulia Vicente (VLC), Rafa González (VLC), Paulapé (VLC), Irene Palacio (VLC), Laura Pérez (VLC), Irati (Pamplona), Frank Arbelo (Bolivia, Pablo E.Soto (BCN), Jorge Lewis Morales (Colombia), Felipe H. Navarro (Madrid), Carla Pereira (VLC), Eshan Nasri (Irán).

Tirada: 500 ejemplares
Papel: Cyclus Reciclado
Bitono: negro + verde
Tamaño: 17×24 cm
112 páginas
Tapa blanda (con solapas)
Encuadernación fresada con lomo de 1 cm
Año de edición: 2014

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Arròs Negre #5”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *