David Belmonte

David Belmonte nace en Valencia en 1972. Licenciado en la facultad de bellas artes de Valencia y termina sus estudios de diseño gráfico, especialidad ilustración en la escuela de artes y oficios de Valencia, inicia su carrera profesional en Madrid como ayudante de asistencia e intercalación en el estudio de animación “sopa de sobre” y posteriormente trabajando en Animagic estudio en el largometraje “los tres reyes Magos” como infografista. Actualmente tiene su estudio de dibujo e ilustrador en Valencia y realiza trabajos para editores, agencias y empresas de servicios tanto en España como en el extranjero, centrándose en los campos de la ilustración docente y divulgativa y en libros de lectura infantil y juvenil.

Su trayectoria en el mundo del comic se inicia con la miniserie de dos números “Dominic” para la editorial Camaleón Ediciones en los años 90, y actualmente en el año2013 publica junto con la guionista Mari Carmen Pardo el tomo 1 “1840 la rosa secreta” de una trilogía publicada por la editorial EDT. Entre ambas obras la mayor parte de sus trabajos en el mundo del comic han sido para instituciones y campañas publicitarias.

Actualmente está trabajando en el segundo tomo de “1840 “con el título de “los dos arboles” y gracias al comisario de exposiciones Javier Gay los originales de 1840 se han podido ver expuestos en la sala de exposiciones del Palacio de Colomina – CEU.

 

Disfruta del primer capítulo de 1840: la rosa secreta, gratis aquí:

http://issuu.com/davidmariko/docs/1840-capitulo1